La idea es consolidar la marca Aguardiente Cristal en el departamento de Risaralda y retomar el liderazgo en esta región del país.

 La Industria Licorera de Caldas firmó un contrato de patrocinio por un año con el equipo de fútbol Deportivo Pereira.

El equipo “matecaña” regresó en este 2020 a la categoría A del Fútbol Profesional Colombiano para alegría de su numerosa hinchada, después de estar desde 2012 en la Primera B.

“A través de nuestra marca Aguardiente Cristal nuevamente patrocinamos el Deportivo Pereira. Entre 2008 y 2009 tuvimos nuestra marca plasmada en el pecho de esta camiseta y en este 2020 es para nosotros un orgullo estar nuevamente apoyando a este equipo, con la estrategia de recuperar este mercado tan importante”, afirmó Jorge Vallejo González, profesional especializado del área de Trade Marketing de la ILC.

La marca Aguardiente Cristal aparece en la parte frontal de la camiseta, en la pantaloneta y en los uniformes de presentación del conjunto pereirano.

“También vamos a tener presencia en vallas publicitarias dentro del estadio y una serie de actividades que buscan estrechar nuevamente ese vínculo entre la marca y el aficionado del Pereira, y que nos sientan cada vez más cercanos para familiarizar nuestros productos en esta región”, agregó Vallejo González.

En los partidos de local del Deportivo Pereira, la Industria Licorera de Caldas realizará diferentes activaciones de marca con presencia de dummies de Aguardiente Cristal en las puertas del estadio Hernán Ramírez Villegas y cerca de la zona de los cobros de esquina, así como concursos y rifas con los hinchas en el intermedio de los partidos y presencia de las productos en las ruedas de prensa.

“Por la difusión por televisión, redes sociales y medios de comunicación, así como por la pasión que genera en la gente, el fútbol profesional colombiano es un vehículo publicitario muy estratégico para nuestras marcas. Pero la idea es también llevar el mensaje de que disfrutemos en paz del deporte más popular del país en todos los estadios y ciudades”, señaló el funcionario de la Industria Licorera de Caldas.