Luego de 14 meses de trabajo, Juan Manuel Londoño Jaramillo, se retiró de Inficaldas consolidando al Instituto como una banca de desarrollo de valor regional, a través de un acompañamiento integral a los municipios con la planificación, estructuración, financiación y ejecución de sus proyectos.

Entre los principales logros se destacan: La compra del 100% de los predios del lado aire para la construcción del Aeropuerto del Café, el Plan Parcial del Aeropuerto La Nubia, la obtención de la calificación AAA, el Plan de Ordenamiento Económico del Km 41, Créditos por más de $21.000 millones para los municipios, y la línea de redescuento con Findeter y Finagro por más de $12.000 millones.

“Para nosotros era un reto que Inficaldas apalancara más proyectos, logramos abrir dos promotoras, Promueve Más que generó resultado del ejercicio del 11.25%, ahorros de $189 millones al Departamento y la continuidad de 250 empleos.

En la Promotora Energética del Centro dejamos tres líneas de trabajo como son alumbrado público, eficiencia energética y pequeñas centrales hidroeléctricas como las de Supía y Neira, desde Inficaldas estamos generando valor regional pensando siempre en la gente”, manifestó el funcionario.

Otros logros fueron,  obtener la vicepresidencia en Asoinfis, los convenios interadministrativos con los infis del Valle, Antioquia y Risaralda, y dejar una política pública de reciprocidad para financiar actividades culturales, deportivas y de equipamiento urbano a los municipios que hagan créditos con la entidad.

Londoño Jaramillo le deseó muchos éxitos al nuevo gerente y le manifestó toda su solidaridad “Hay muchos retos, debemos seguir consolidando la banca de desarrollo, seguir buscando recursos nacionales, dinamizar los ingresos de Inficaldas.

Juan Martín cuanta con un equipo calificado que día a día trabaja por el desarrollo regional. Para Inficaldas la búsqueda de nuevos recursos se vuelve un reto muy importante”.