El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona e Inficaldas realizaron una operación de sustitución de deuda pública por la suma de 4000 millones de pesos.

En consecuencia de esta operación, la Gobernación contrae una obligación crediticia cuyos recursos se destinan a prepagar de manera anticipada una obligación ya vigente con la banca comercial.

Con relación a este ejercicio financiero no se aumenta el endeudamiento neto del Departamento, y se mejora la tasa de interés, permitiendo realizar mayores inversiones sociales.

“El desembolso permitirá el mejoramiento del perfil de la deuda de la Gobernación. El crédito de la Gobernación era del DTF +2, con Inficaldas pagará el DTF+ 1.85, los 25,15 puntos restantes, servirán para mayores inversiones sociales. Este es el primer crédito que desembolsa Inficaldas”, informa Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de la Entidad. (audio)

La deuda pública corresponde a las obligaciones financieras (bonos, préstamos) contraídas por el gobierno, a través de las cuales se compromete a pagar intereses y el préstamo original en ciertas fechas determinadas.