En Cameguadua, Chinchiná, sesionó la Asamblea de Caldas. Allí el gerente de Chec, Santiago Villegas Yepes, dio a conocer los avances de la empresa. El gerente de InfiCaldas fue invitado.

El funcionario también habló sobre el potencial energético que tiene el departamento y el trabajo conjunto que hacen con la Promotora Energética del Centro e Inficaldas .

“La conversación entre, Inficaldas, la Promotora y CHEC va bastante bien, hemos identificado cuáles son esas oportunidades de hacer un trabajo colaborativo que nos permita a nosotros a apalancar el desarrollo de proyectos solares, de eficiencia energética, pero también de proyectos hidroeléctricos que necesariamente contribuyan al desarrollo de tan importante sector en nuestro departamento”, dijo el ejecutivo.

Juan Martín Zuluaga Tobón, gerente de  Inficaldas, expresó que las utilidades de CHEC, benefician al Instituto, pues este crecimiento da la posibilidad de ofrecer más créditos para el departamento y colocar más líneas de financiación a los municipios para dinamizar la economía.

“Hay una apertura a trabajar de manera conjunta de parte de Chec con nuestra filial Promotora Energética del Centro. Estamos buscando oportunidades de negocio conjunto, como los proyectos de pequeñas centrales hidroeléctricas, la posibilidad de trabajo en eficiencia energética y otros proyectos particulares de ambas empresas”, señaló el funcionario.