La emergencia sanitaria generada por la Covid-19, ha afectado diversos sectores de la economía, entre otros los relacionados con la organización de eventos turísticos, culturales, musicales y del entretenimiento.

Por tal motivo, con el ánimo de proteger los recursos que garantizan la sostenibilidad del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, como medida responsable, se tomó la decisión de manera articulada con la Alcaldía de Manizales, de entregar a Infimanizales la administración del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores y el Centro de Ferias y Exposiciones- Expoferias.

Esto, teniendo en cuenta que Infimanizales, como propietario de dichos bienes, cuenta con el músculo financiero para su sostenimiento y mantenimiento mientras pasa la pandemia, y se reestablece la dinámica social y económica de la Ciudad.

Esperamos que una vez superado este momento, retomemos nuestros escenarios y vuelvan a ser epicentro de grandes eventos nacionales e internacionales, que nos posicionan como capital artística y cultural.