Giovanny Ramírez Cabrera, presidente de Asoinfis y gerente de Infivalle, anunció la firma de un convenio marco de cooperación, entre el Instituto Financiero para el Desarrollo del Valle del Cauca Infivalle y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas Inficaldas.

Ramírez Cabrera indicó, que a través de estos  convenios se fortalecen las alianzas entre estos dos infis para brindar soluciones en materia de apalancamiento financiero, fortalecimiento institucional y principalmente aunar esfuerzos en la gestión de proyectos que impacten estas dos regiones del país, máxime en estos momentos de reactivación económica.

“Los dos infis cuentan con la calificación crediticia AAA lo que nos permite hacer este acuerdo marco para que de aquí se deriven acuerdos específicos, que permitan ejecutar proyectos que contribuyan a ambas regiones”.

Por su parte, el gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, resaltó que esta clase de iniciativas permiten a los infis contar con herramientas para el intercambio de información, conocimientos, conceptos y experiencias, para el desarrollo conjunto de proyectos que posibilitan el beneficio y progreso de cada uno de los territorios.

“Este convenio traerá muchos beneficios. Trabajaremos por los servicios financieros, por los grandes proyectos que tienen los departamentos y que cooperemos institucionalmente con el manejo que necesitamos para la reactivación económica”.