A partir del lunes, 1º de Junio de 2020 el Centro Colombo Americano, de Manizales,  ofrece su reconocido programa de formación en inglés en los municipios de Caldas, aprovechando los recursos tecnológicos que , en medio de la emergencia sanitaria que se vive a nivel global, han probado sus posibilidades y eficacia.

 

El programa virtual ya está implementado con éxito con los estudiantes regulares del Centro Colombo Americano en Manizales, y consiste en encuentros sincrónicos y asincrónicos de los docentes con grupos de máximo 15 estudiantes; la metodología del Colombo tiene enfoque comunicativo (Communicative Approach) que desarrolla simultáneamente las habilidades de escucha, lectura, escritura y conversación.

El programa completo consta de cuatro niveles en línea con los estándares internacionales que define el Marco Común Europeo de Referencia:

-Básico A1 / 160 horas / 4 módulos de 40 horas

-Pre-Intermedio A2 / 160 horas / 4 módulos de 40 horas

-Intermedio B1 / 240 horas / 6 módulos de 40 horas

-Avanzado B2 / 6 módulos de 40 horas

 El Centro Colombo Americano certifica cada Nivel mediante la asistencia a un mínimo del 80% de las horas académicas establecidas.Para las clases remotas se utilizan las plataformas ZOOM o Google MEET, complementadas con la plataforma educativa EDMODO cuyo uso ya formaba parte de los componentes de las clases presenciales anteriores al cese de actividades académicas y al aislamiento preventivo obligatorio decretados por el gobierno nacional desde mediados de marzo de 2020.

Primer Ciclo Remoto de inglés para municipios de Caldas:

Inicia el lunes, 1 de Junio con dos opciones de horario:

Lunes a jueves de 9:30 am. a 12 m.

Lunes a jueves de 6:30-9:00 pm.

Cada módulo consta de cuarenta horas académicas y el costo por módulo tendrá una tarifa especial de $197.000 (ciento noventa y siete mil pesos).

Cómo registrarse para el primer módulo de 40 horas:

Matricularse en el Centro Colombo Americano de Manizales es muy fácil. La institución ha dispuesto canales virtuales para todos sus trámites de inscripción y pago. Estos son los pasos para participar en los ciclos virtuales de formación:

  1. Inscribirse llenado el formulario en www.colombomanizales.com
  2. Pagar y enviar el soporte al Whatsapp 3007946834 para registrar al estudiante en el grupo. Los medios virtuales para el pago son:

-PSE en www.colombomanizales.com

-Corresponsal Bancolombia al Convenio 62699

-Puntos Baloto

  1. Cada docente se contactará con sus estudiantes para hacer la sesión de inicio y explicarle la metodología.

Texto guía

Todos los textos constituyen una importante herramienta de apoyo para aprender inglés. El Centro Colombo Americano ofrece la posibilidad de adquirir el texto cuyo costo para cuatro módulos (160 horas) es de $120.000.

Nota: El envío del texto podrá hacerse desde el Colombo Americano hasta cada municipio, a la dirección de cada estudiante, con flete al cobro a cargo del estudiante.