El alcalde encargado , Jorge Fernando Ospina Gómez , se reunió con representantes de ese gremio, quienes expresaron sus preocupaciones por las implicación de las medidas de aislamiento en sus ingresos.
En la reunión dieron a conocer que el porcentaje de disminución de sus ingresos llega hasta un 80 % y 90 % en algunos casos.

Las solicitudes

Entre las solicitudes presentadas está la modificación del pico y placa y la restricción del parrillero que tiene el municipio, actualmente, debido al transporte ilegal que se ha incrementado en los últimos días, lo que ha generado que la crisis por la cual están atravesando sea mayor.

»Acordamos recibir una única propuesta concreta y bien desarrollada de parte del gremio para que en menos de 15 días sea analizada», dijo el mandatario. (audio)

Los controles y operativos de los agentes de tránsito se siguen realizando todos los días en diferentes sectores de la ciudad, lo que ha permitido realizar más de 240 comparendos y 68 operativos de informalidad en lo que va del año.

«El trabajo también ha sido mancomunado con el gremio de taxistas para atacar esta problemática, lo que nos ayuda a seguir trabajando fuertemente para combatir esta informalidad con los mototaxistas» agregó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Jairo Alonso Escandón González. (audio)