Desde la Secretaría de Deporte y Recreación  informaron que ya se pueden inscribir los protocolos de bioseguridad de estos campos deportivos para obtener el aval y así volver a prestar su servicio.

Según la resolución 1513 del 1º de septiembre del 2020, la actividad física al aire libre no se permite en pareja o grupos. Por el momento en las canchas sintéticas se puede volver a rodar el balón, pero en trabajo individual, no se pueden programar los usuales partidos o torneos de fútbol entre amigos o compañeros de trabajo.

Dentro de las acciones que los propietarios y administradores de las canchas sintéticas de Pereira deben tener en cuenta para realizar sus protocolos de bioseguridad se encuentran:

– Solicitar la información oficial de reapertura de las canchas sintéticas al
correo electrónico [email protected]
– Diligenciamiento de la caracterización de salud cada vez que el usuario
ingrese a las canchas (será suministrado por la Secretaría de Deporte y
Recreación)
– Solo está permitido el trabajo individual, no se pueden realizar partidos o
torneos de fútbol.
– El aforo del lugar no puede ser superior a 50 personas (contando a los
trabajadores).

Evitar las aglomeraciones, el encuentro social entre los usuarios y el acompañamiento de amigos, familiares o compañeros de trabajos que no vayan a realizar alguna actividad deportiva.

– Disponer de áreas de desinfección de calzado, lavado de manos con toallas desechables y zonas de desinfección con alcohol glicerinado (gel antibacterial)
– Los usuarios deben asistir con sus elementos personales de protección (tapabocas, toalla y alcohol o gel antibacterial personal).
– Definir el protocolo de bioseguridad: herramientas, instrumentos y horarios de desinfección de las áreas antes y después de realizarse la práctica
deportiva y la delimitación de espacios.
– Promover el distanciamiento social de 2 metros al interior de las canchas para
la práctica deportiva, así como el uso constante del tapabocas.
– Delimitar un área de entrada y salida para los usuarios.
– Las personas con síntomas de base no pueden ingresar a las canchas
sintéticas.
– Si en la cancha sintética se lleva a cabo un proceso formativo con menores de edad, el club o academia deportiva debe inscribir sus protocolos aparte (la Secretaría de Deporte y Recreación anunciará en pocos días el regreso
de las actividades de las Escuelas de Formación)

Una vez los propietarios o administradores de las canchas sintéticas realicen el protocolo de bioseguridad, deben entrar a la página web de la Alcaldía de Pereira www.pereira.gov.co y junto con el RUT registrar su protocolo para obtener el aval de la Secretaría de Deporte.