La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que en total se inscribieron 8 mil 592 listas en  el territorio colombiano, de las cuales, 206 pertenecen al departamento de Caldas.

Se inscribieron para ser parte de los Consejos Municipales de Juventud, de mecanismos de participación, concertación, vigilancia y control de la gestión pública e interlocución de esta población con la institucionalidad.

El delegado del Registrador Nacional  en Caldas, José Fernando Mejía Castaño,
explicó que en el proceso de inscripción se registraron 936 candidatos en el departamento, un total de 206 listas, de las cuales, 64 pertenecen a independientes, 103 a partidos y movimientos políticos  y 39 a prácticas organizativas.

Los municipios con mayor número de listas inscritas fueron: Manizales con 31; Villamaría 12; Chinchiná y Pensilvania con 10; La Dorada con 9; Pácora y Aránzazu 8;  y Filadelfia con 7.

El secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar Beltrán, invitó a todos los jóvenes entre 14 y 28 años para que aprovechen las votaciones que se celebrarán el 5 de diciembre de 2021, ya que es un  espacio de participación fundamental para transformar las realidades políticas y sociales.

Los interesados en conocer e interactuar con los candidatos de su preferencia podrán hacerlo a través de la aplicación InfoCandidatos, primera app diseñada para la democracia participativa, en Colombia.