Los jóvenes emprendedores pueden inscribirse en InspiraTIC, hasta el 25 de septiembre. Es el evento más importante de emprendimiento digital en América Latina.

El certamen ofrece la posibilidad de acceder de forma gratuita a concursos, workshops, asesorías y videoconferencias de 70 expertos nacionales e internacionales sobre temas relacionados a las tecnologías de la información y comunicación.

InspiraTIC estará marcado por 4 jornadas que inician el próximo 30 de septiembre a las 8 de la mañana bajo la temática “Historias de Startups”, un espacio virtual en el que 20 mil emprendedores de Colombia y más de 40 países accederán en vivo y en directo a conversatorios, asesorías, paneles y charlas magistrales con líderes del ecosistema emprendedor digital.

 La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, hace un llamado a adolescentes y jóvenes para que se inscriban y aprovechen esta oportunidad, pues ellos son las Generaciones Sacúdete, aquellas que deben detonar sus talentos para que así cuenten con las herramientas necesarias para estructurar sus proyectos de vida, a través de la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo.

 Entre los más de 10 ponentes de la primera fecha de InspiraTIC se encuentran: David Vélez, fundador y CEO de NuBank; Simón Borrero, CEO de Rappi; Javier Villamizar, ejecutivo de SoftBank; Uri Levine, cofundador de Waze; Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre; María Camila Muñoz, fundadora y CEO de Exponencial Confirming; Ilana Milkes, fundadora de Worldtech Makers y Hearbit Inc; Rodrigo Sánchez Ríos de LaHaus y Patricia Sáenz de EWA Capital, entre otros.

 Para inscribirse y ser parte de esta experiencia podrán registrarse de manera gratuita a los cuatro eventos en www.inspiratic.gov.co antes del 25 de septiembre del 2020.

¿Cómo participar?

Para poder acceder vía streaming a la jornada que será transmitida desde el Movistar Arena en Bogotá.

Adicionalmente y con el fin de llegar a todas las regiones del país, millones de colombianos podrán seguir en vivo y de manera gratuita las primeras dos horas del evento a través de Canal Tro, Telecaribe, Telepacífico, Teleantioquia, Telecafé y Canal Institucional.

La agenda

Se incluyen conversatorios sobre el valor del sector FinTech para la economía colombiana, también podrán inspirarse con fundadores exitosos en Colombia y Latinoamérica que contarán cuáles son las principales claves para crear negocios exitosos, y finalmente líderes de diferentes países hablarán sobre las habilidades necesarias en los procesos de levantamiento de capital que las empresas deben potenciar.

Además, se llevarán a cabo tres charlas magistrales con David Velez, CEO de Nubank; Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, y Uri Levin, fundador de Waze quienes hablarán en diferentes momentos sobre el futuro de la banca digital, la democratización del comercio electrónico y el emprendimiento como pasión.

Otro de los momentos es “Asesórate con los más ‘cracks'” en el que 5 emprendedores ganadores del país compartirán y le harán dos preguntas en vivo a diferentes líderes de startups de alto nivel. Más información para participar por un cupo it.ly/3kgCITX

Las demás jornadas de InspiraTIC

Las siguientes tres sesiones de InspiraTIC 2020 serán:

– “Habilidades en emprendimiento”, que se realizará el 15 de octubre.

– “Talleres de levantamiento de capital” el 5 de noviembre,

– “Eje estratégico de aceleración” el 26 de noviembre