El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, iniciarán el proyecto Tejidos IV, que fortalecerá el sector cultural, así como a sus emprendedores.

 

Con esta plataforma se busca realizar la promoción, comercialización y circulación de bienes y servicios de emprendimientos culturales y sociales de Manizales, así como la creación de espacios de formación, cocreación y exhibición para los emprendedores.

De esta manera, se beneficiará al sector empresarial y cultural, brindando una oferta que contribuya al logro de sus objetivos y generando articulación entre la cultura, la industria y el comercio para el desarrollo regional.

Todo esto se realizará a través de diferentes actividades:

  • Laboratorio de colaboración: enfocado a la creación de redes de trabajo. · Rueda de negocios: agenda de relacionamiento entre empresarios y emprendedores para establecer vínculos de negociación.
  • Vitrina virtual: promoción de bienes y servicios.
  • Pitch: espacio en el que los emprendedores presentarán sus ideas de negocio. “Con esta plataforma, desde el Instituto de Cultura y Turismo queremos fortalecer el sector cultural a través de la generación de redes productivas, que conecten la cultura con el desarrollo regional, el aprovechamiento de las TIC, la creación de alianzas y de negocios, así como visibilizar las tendencias del mercado cultural”, afirmó Camilo Naranjo Molina, gerente (E) del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.

La presentación de este proyecto se realizará con un café cultural, mañana 1 de septiembre a las 5:00 p.m., por las redes institucionales del ICTM y la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales; y el cual contará con la presencia de Alejandro Vallejo Arias, socio fundador y director de negocios en Reciclados Industriales de Colombia; Mónica Correa, fundadora de Pacificarte y Juan Diego Castaño, socio fundador de Emprendiéndola.

Las Bibliotecas Públicas Municipales brindarán nuevamente servicios en sala A partir de mañana, martes 1 de septiembre, las Bibliotecas Públicas Municipales retoman servicios en sala después de la pausa generada debido a la emergencia sanitaria por la COVID19.

Es así, como además de la apertura de servicios en sala, las cuales contarán con los protocolos de bioseguridad para ofrecer un buen servicio, se mantendrá la oferta virtual que se ha trabajado durante estos meses, como es el caso de las lecturas en voz alta para jóvenes y adultos, y la hora de la lectura para todas las edades.

Servicios en sala

  • Para ingresar a las bibliotecas, los visitantes serán registrados en una base de datos, se tomará la temperatura y deberán cumplir con los demás protocolos generales como uso de tapabocas, desinfección de suelas de zapatos y limpieza de manos.
  • Cada biblioteca tiene una capacidad diferente para atención de personas en sala, por lo que se dispondrá de horarios en la entrada de cada biblioteca para que los usuarios se inscriban en las actividades que sean de su preferencia. · Los libros se prestarán envueltos en papel kraft y al ser devueltos serán sometidos a un proceso de limpieza.
  • Las bibliotecas manejarán un horario de servicios de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., con algunas actividades a puerta cerrada o descentralización de los servicios en diferentes puntos de la ciudad, como es habitual.
  • Para garantizar la seguridad de usuarios y colaboradores, se mantendrá distanciamiento de 2 metros en los espacios de cómputo y se realizará la limpieza de los mismos tras cada uso.

 Programación virtual Lunes a viernes. Hora: 11:00 a.m. Historias para todas las edades.

Facebook live Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Lunes, miércoles y viernes. Hora: 8:00 p.m. Cuentos en pijama para primera infancia y niños.

 Facebook live Red de Bibliotecas Públicas. Martes y jueves. Hora: 7:00 p.m. Lecturas en voz alta.

Jóvenes y adultos. Facebook live Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Miércoles. Hora: 5:00 p.m. Club de lectura.

 Adolescentes, jóvenes y adultos. Facebook live Red de Bibliotecas Públicas. Jueves. Hora: 5:00 p.m.

Lecturas con invitados. Facebook live Red de Bibliotecas Públicas. Sábados. Hora: 5:00 pm: Historias para leer en voz baja. Facebook live Red de Bibliotecas Públicas.

Domingos. Hora: 9:00 pm: Lecturas para soñar despiertos. Adolescentes, jóvenes y adultos. Facebook live Red de Bibliotecas Públicas. Domingos Hora: 10:00 am a 1:00 pm.