El propósito de esta iniciativa es que los niños inicien o completen sus esquemas de vacunación antes del regreso a clases el 4 de julio. Lorena González Arias, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de la Secretaría de Salud de Manizales recordó que la vacunación es gratuita y para todos, independiente de la afiliación en salud o la nacionalidad.

”Aprovechemos antes de volver a clases para que todos nuestros niños estén vacunados y que su sistema de defensas esté activo para la prevención de enfermedades transmisibles y prevenibles por medio de la vacunación”._*
Los padres, madres y cuidadores podrán asistir con sus hijos a 18 puntos disponibles para la vacunación del esquema regular, donde los menores de seis años podrán iniciarán y completar esquemas.
Asimismo, se ofrecerán biológicos para las siguientes poblaciones:
**  Niños y niñas de 2 a 11 años: Refuerzo de sarampión-rubeola (SR). Este biológico sólo estará disponible en las IPS Virrey Solís, Interconsultas y Assbasalud.
**  Niñas de 9 a 17 años: Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
** Mujeres gestantes: Influenza, difteria, tos ferina y tétanos (DPT) acelular.
**  Mujeres de 10 a 49 años: Tétanos.
** Población de 1 a 59 años susceptible de fiebre amarilla.*
Consulte los puntos de vacunación del esquema regular en este enlace:
Para la vacunación COVID-19, se inmunizará a partir de los tres años de edad. Los puntos de vacunación, horarios y biológicos disponibles se actualizarán diariamente en el siguiente enlace:
Se recuerda llevar el documento identidad y el carné de vacunación.