La Dirección Territorial de Salud tomó la medida debido al alto número de quejas de los usuarios de ese centro asistencial .
“Instalamos la visita de verificación de la Dirección Territorial de Salud. El viernes hicimos unas visitas a los servicios de urgencias en la ciudad de Manizales y encontramos -aparte de las quejas continuas de los usuarios- unos graves incumplimientos en la norma y en la seguridad del paciente y humanización del servicio de la Clínica Versalles”, indicó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

Ante esta situación se notificó visita de inspección, vigilancia y control de la DTSC a la clínica Versalles por escrito. “

La funcionaria informó  que por un mes se contará con más de 10 verificadores en diferentes áreas, quienes estarán acompañados de representantes de la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría regional.

Estos actores estarán comprobando que se cumpla con los aspectos de la normatividad en asuntos relacionados con habilitación, infraestructura, medicamentos, cancelaciones de cirugías, entre otros.

De igual manera, la funcionaria hizo un llamado a los usuarios que tengan quejas de la clínica para que las hagan llegar por escrito a la Dirección Territorial, pues será un instrumento para tomar acciones y medidas ante la situación que se está presentando.