La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural convocó a los alcaldes municipales, contratistas, interventores y representantes del Invima y Corpocaldas.

Ana Milena Nieto Ossa , secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural,  dijo que este es el primer acercamiento entre contratistas, mandatarios locales y representantes de varias instituciones”

Se adelantan obras de infraestructura y sanitarias, pavimentación de áreas, mejoramiento en corrales, cuartos de desechos sólidos y líquidos, entre otras.

Para la próxima semana, las Secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Infraestructura tienen programada varias visitas técnicas a la plantas de beneficio animal que se están interviniendo en el oriente caldense.

En la actualidad, 5 firmas de contratistas adelantan las obras de intervención en 15 Plantas de Beneficio Animal con una inversión cercana a los 16 mil 500 millones de pesos.

El decreto 1500 del Invima establece el reglamento técnico a través del cual se crea el sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne, los productos cárnicos y derivados de la carne destinados al consumo humano, además, la inocuidad y seguridad que se deben cumplir en todos los procesos de pre, producción y post producción.