El jefe del  Estado destacó que, además de la inversión, el Gobierno Nacional tiene como meta generar un millón de empleos.

El presidente, Iván Duque Márquez recordó que el pasado 20 de julio le presentó al país el Compromiso por Colombia que se implementará en los próximos dos años y enfatizó que el país “va a detonar cerca de 30 mil millones de dólares en inversión”.

Durante su participación virtual en el Inside del diario La República con los directores de medios de la Red Iberoamericana de Periodistas Económicos (RIPE), el jefe del Estado explicó que de esos recursos “nosotros tenemos un componente que es inversión privada, inversión público-privada e inversión pública”.

Con respecto al componente público-privado dijo que “en ese sistema de concesiones, donde nosotros estamos sufragado esos costos en el tiempo, pero empieza la inyección privada y eso va ser fundamental para que habilitemos alrededor de 22 o 23 conexiones viales de alta prioridad”.

Adicionalmente, el mandatario aseguró que “estamos también acompañando ese ejercicio con 17 proyectos de transformación digital, que van a tener una posibilidad de acelerar nuestra economía. Estamos hablando de cerca de unos 22 proyectos desde el punto de vista de industrias creativas y culturales. Estamos hablando también de cerca de 25 proyectos energéticos entre eólicos, fotovoltaicos, geotérmicos y líneas de transmisión”.