El Departamento y la Nación invertirán $3.000 millones en equipos biomédicos, $700 del Departamento y $2.300 del Ministerio de Salud, los cuales son adicionales a los $3.500 millones de Regalías .
“El San Jorge de la administración anterior traía un proyecto denominado Bloque Coronario, que no habían podido terminar. Esta administración,  con alrededor de $700 millones , ha venido apoyando para poder terminarlo. Y hemos decidido que sea una expansión de la Unidad de Cuidado Intensivo en el primer piso y habitaciones bipersonales, en el segundo y tercer pisos,  así se habilitarían 11 UCI y 42 camas que se ofertan demás en el Hospital San Jorge”,dijo Juan Carlos Restrepo, gerente del centro asistencial.

“Con el Hospital elaboramos un proyecto desde comienzo de año de dotación biomédica, que estaba alrededor de unos $7.000 millones de pesos; de ahí $3.500 fueron asumidos por el proyecto de regalías del departamento que ya se adjudicó y ya se está comprando”, manifestó el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda.

Agregó, “y queda un remanente $3.000 en equipos biomédicos, el Ministerio lo aprueba con una cofinanciación del 10% del departamento, ellos por el $2.700 y nosotros $300 y con eso el Hospital va a recibir por parte del Departamento directamente del proyecto de regalías la dotación y por parte del Ministerio y de nosotros los recursos para comprar lo que les queda faltando y así quedaría dotado, tanto el bloque nuevo como la reposición de equipos que estábamos en mora de hacer para el San Jorge”.