Los directivos de la entidad en Manizales indicaron que el uniformado no estaba laborando y que la pelea se dio por intolerancia en una discusión con un taxista. La entidad reafirmó que como garante de la protección de los derechos humanos mantiene el compromiso para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcadas dentro de la legalidad.

Ambos resultaron heridos y están fuera de peligro, los hechos se presentaron en el centro de Manizales, Ante los hechos ocurridos el día de ayer entre un ciudadano de profesión taxista y un miembro activo de la Policía Nacional adscrito a la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, la Policía Metropolitana de Manizales se permite informar que:

El día miércoles en horas de la noche en la carrera 22 con calle 23 se presentó una discusión entre dos ciudadanos quienes mutuamente se agredieron verbal y físicamente, uno de ellos presenta un golpe en el rostro con elemento contundente y el otro una herida en la región axilar al parecer ocasionada con arma corto punzante, ambos fueron capturados por lesiones personales en riña recíproca y trasladados de inmediato al hospital de Caldas donde recibieron atención médica.

El pronóstico médico de las dos personas es estable y fuera de peligro La Policía Metropolitana adelanta una investigación con el fin de determinar cuáles serían los motivos de intolerancia que incitaron a la riña entre ambas personas.

Es de anotar que los hechos denunciados NO están relacionados con actos del servicio ni en cumplimiento del mismo, no se encontraba uniformado, ni en actividades oficiales, se encontraba descansando.

La Policía Metropolita de Manizales reitera el compromiso institucional de facilitar las investigaciones para que impere la justicia y reafirmar a la Policía Nacional como una institución garante de la protección de los derechos humanos y su compromiso para que las actuaciones de sus miembros estén enmarcados dentro de la legalidad.