En medios de comunicación se denunció que la prueba para #COVID19 , practicada a la niña, salió negativa, pero en la Clínica Los Rosales persistía la demora para la entrega del cuerpo.

Ante esta situación, el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda, aseguró que se realiza el proceso de vigilancia con el fin que la clínica Los Rosales haga entrega del cuerpo a la funeraria de la familia y se lleve todo el proceso de bioseguridad ya que le fue practicada postmortem la muestra para Covid-19 de PCR.

“Como Secretario de Salud me comunico con la clínica y la familia.  Héctor Trujillo, médico director operativo de Prestación de Servicios de la secretaría de Salud se desplaza hasta la clínica; también la doctora, Sandra Gómez, directora de Salud Pública y gerente para el Covid se pone en contacto con el gerente de la clínica y están al frente las tres personas con el doctor Quevedo, quién sacará un comunicado al respecto como gerente de Los Rosales”.

Asegura el secretario que, de acuerdo a la información de los doctores, Aguirre médico auditor y Trujillo , director de Prestación se la Secretaría de Salud, se aclara que, la niña ingresa con un diagnóstico de sospecha por enfermedad respiratoria y que las primeras pruebas fueron negativas para Covid-19; pero con diagnóstico de IRAG Inusitado.

“Lamentablemente fallece por problemas respiratorios y se le hace prueba de PCR postmortem, que saldrán uno o dos días. A la niña ya se le hizo todo el proceso que se debía, se le entregará a la funeraria y posteriormente a la familia con su debido protocolo de bioseguridad” dice el médico, Javier Darío Marulanda.

El diagnóstico se confirmará sólo hasta cuando llegue el resultado del procesamiento de la prueba PCR para Covid-19, por lo cual no se le ha retirado el protocolo de bioseguridad, pero tampoco se va a evitar que la familia pueda realizar el sepelio de la menor.