Con una inversión de 54 mil millones se beneficiarán 980 mil habitantes del sector y un millón de turistas que visitan los parques temáticos del Quindio.

A fin de mejorar la movilidad y potencializar el turismo en el Quindío, el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías, puso al servicio de habitantes y turistas el tramo de segunda calzada La Tebaida – Montenegro, proyecto cuya entrada en funcionamiento representará un ahorro de hasta 13 minutos en los tiempos de recorrido.

“Finalizamos estas obras para mejorar la movilidad en el corredor turístico y agrícola más importante del Eje Cafetero, aplicando estrictamente las medidas de bioseguridad. Es gracias al trabajo de los héroes en las vías que el país puede seguir avanzando en los corredores viales que mejoran la interconectividad regional y que juegan un papel fundamental en la reactivación económica”, destacó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Con una inversión total de $54.674 millones, el INVÍAS concluyó la construcción de 1 kilómetro de la segunda calzada La Tebaida – Montenegro, lo que complementa los trabajos de pavimentación de 16,2 kilómetros, la construcción de un puente sobre el río Espejo y el mejoramiento de 1,1 kilómetros por el paso urbano de Pueblo Tapao, obras que ya se encuentran al servicio de los más de 980.000 habitantes del sector. La rehabilitación total en la vía cuenta además con zona peatonal y mejoramiento del entorno.

“En compañía del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, hemos supervisado el estado de las obras durante su avance hasta completar el 100% de ejecución. Hoy, esta vía tan importante para la región generará mayor desarrollo turístico, pues mejora la conexión entre el Aeropuerto Internacional El Edén, en Armenia, los principales parques temáticos y las diferentes zonas turísticas y productivas del Quindío”, expresó el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría.

“Con los proyectos de infraestructura vial que ejecuta el Gobierno nacional en el departamento, los colombianos podrán transitar y acceder de manera segura a la oferta turística que preserva y protege la tradición de la cultura cafetera.

El mejoramiento vial nos permite reactivar la economía de la región e impulsar el trabajo de nuestros quindianos en los alojamientos rurales, fincas, parques y restaurantes”, manifestó el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

La vía La Tebaida – Montenegro es una importante calzada que recibe un alto flujo de visitantes, cerca de 1.000.000 de personas por año. Gracias a las obras de mejoramiento realizadas por el INVÍAS, se ha registrado la disminución de un 27% en los índices de accidentabilidad y una amplia reducción de la congestión