La Ministra del Transporte, Ángela Maria Orozco, dijo que el Instituto Nacional de Vías, invertirá 250 mil millones para desarrollar tres proyectos de infraestructura de carreteras en Risaralda, Quindío y otras regiones.

La ejecución de estas obras, que hacen parte del programa Compromiso por Colombia, se reactiva la economía de las regiones con la creación de 4.081 empleos nuevos y directos. Los proyectos benefician a más de 416.000 habitantes de los departamentos de Risaralda, Quindío, Casanare y Boyacá.

La Ministra afirmó que en el sector transporte se siguen abriendo licitaciones públicas para el desarrollo de obras con las que se genere equidad en las regiones. Indicó que a través del Instituto se abrieron los procesos para la ejecución de tres obras públicas en los departamentos de Quindío, Risaralda, Boyacá y Casanare, que impulsar la reactivación económica del Eje Cafetero y de los Llanos Orientales con la intervención de 203 kilómetros de vías, 15 kilómetros nuevos de doble calzada.

La entidad llevará a cabo en el Eje Cafetero la pavimentación de 8 kilómetros de la vía Irrá-Quinchía – Guática – Puente Umbría (Risaralda) y la pavimentación de 15 kilómetros del corredor Calarcá – Armenia – Cartago (Quindío). Lo que incluye dobles calzadas en los tramos Armenia – Quimbaya y Armenia – La María – Calarcá. En la ejecución de estas dos obras se invertirán 30.mil millones y se mejorará la seguridad de 8.300 transportadores que se movilizan a diario por ese corredor.

El Director General del Invias, ingeniero Juan Esteban Gil Chavarría, dijo que la entidad es una pieza fundamental para la reactivación económica del país y de las regiones.