Las lluvias del sábado pasado afectaron las casas con inundaciones, destechamientos, la caída de vigas-canales, de árboles y de un muro de contención en el sector de la Estación del Tren San Francisco.

La Jefatura de Gestión de Riesgo del departamento y la administración municipal declararon la Urgencia Manifiesta  en la localidad  para atender de manera prioritaria a las familias damnificadas antes que se presente otro fenómeno natural. Los habitantes del barrio Verdum, indicaron que fue un aguacero muy fuerte.

Debemos hacer una contratación directa lo más pronto posible y así poder realizar la atención oportuna de la población afectada” explicó Daniel Cano Mejía, coordinador de manejo de desastres de Caldas. Desde la Gobernación están brindado El asesoramiento técnico necesario  y también adelantando la entrega de ayudas y de kits alimentarios.

Los rganismos de socorro local prestaron servicios de ambulancia a tres personas  en la madrugada del domingo.  Varias afectadas por falta de oxígeno. En atender los casos trabajaron 17 unidades de bomberos, 10 unidades de la Defensa Civil y la Cruz Roja y 5 vehículos de rescate.   La gobernación de Caldas con personal de la Alcaldía y la Udeger coordina el censo y las ayudas.