Las autoridades, en cabeza de la  Secretaría de Medio Ambiente y  los organismos de socrorro están atentos a las afectaciones que las lluvias puedan ocasionar en la geografía departamental.

El más reciente reporte de la jefatura de Gestión del Riesgo, indica :

VICTORIA
Bomberos del municipio reporta un nivel del 0,95 metros del río Guarinó, en el sector del puente Piñales. Está un poco embarrado el afluente, pero estable y no ha causado afectaciones en viviendas.

MARMATO
Se presentan deslizamientos en la vía intervenida por la Concesión Pacífico 3, desde el sector de El Llano hasta la cabecera municipal. Material de afirmado ha sido arrastrado hasta la vía principal. Combo de maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestructura del departamento hizo presencia en la zona afectada.

CHINCHINÁ

Entre las veredas La Floresta y El Trébol, vía departamental que conduce al municipio de Marsella (Risaralda), cerca de 5 árboles cayeron sobre la vía y obstruyeron un carril.

Además, un deslizamiento de capa vegetal ocurrió entre la vía que comunica La Floresta y La Estrella, lo que generó taponamiento de un carril en la vía.

Los organismos de socorro del municipio reportan un caudal alto de la quebrada La Estrella, sin afectaciones en el sector.

En la zona de Alto de la Paz reportan deslizamiento de materiales blandos con arrastre de capa vegetal y taponamiento vial en el sector de La Loma del Espejo.

Por último, se reporta un desbordamiento de la quebrada Guayabal, que no ha generado daños.