El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, permitió que se utilice la vacuna la cual está indicada para el suministro de tres dosis con intervalos de un mes, luego de que así lo solicitara el importador Pro Enterprises Colombia Procol. La autoridad sanitaria otorgó el aval al inmunizante para personas mayores de 18 años.

La autorización de uso de emergencia a este inmunizante se entregó, tras la evidencia de soportes en los estudios clínicos de fase I y II realizados en más de 1.000 adultos mayores de 18 años, los efectos adversos detectados son similares a los generados por las vacunas ya usadas en el país, tales como: fiebre, dolor, enrojecimiento, entre otros.

Así mismo dice el Invima que, actualmente esta vacuna está siendo probada en 28.500 voluntarios en la fase III, etapa que ha arrojado resultados preliminares como que, la eficacia 7 días después de suministradas las tres dosis es del 81,76%, además de resultados favorables para contrarrestar variantes del coronavirus como la Delta y la Alfa.