El líder de la banca corporativa Jabar Singh será el nuevo presidente de Scotiabank Colpatria a partir del 1 de enero de 2023, quien reemplazará al actual presidente, Jaime Alberto Upegui Cuartas, quien luego de liderar el Banco durante los últimos cinco años, tomó la decisión de buscar nuevas oportunidades.

Singh es un líder experimentado con amplia trayectoria en Banca Corporativa, de Inversión, Comercial y Mercados en Scotiabank, desempeñando roles estratégicos de liderazgo en diferentes países como Canadá, República Dominicana, Colombia y Chile.

En su carrera, ha ocupado progresivamente una serie de cargos de mayor responsabilidad, antes de ser nombrado en su rol actual en 2021.  Como líder de Wholesale Banking para Scotiabank Chile, tuvo la responsabilidad del crecimiento y la dirección estratégica del negocio, logrando un año récord en resultados financieros y obteniendo el reconocimiento por parte de Euromoney como el mejor Banco de Inversión de Chile 2022.

Singh, es miembro del Comité Ejecutivo de Scotiabank Chile, y otros comités claves para el Banco y sus subsidiarias en el país. Tiene una Maestría en Comercio Internacional de L’Université Paris-Sorbonne, una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra en Santo Domingo (República Dominicana), y un grado de asociado en Negocios Internacionales de la State University of New York.

“Estamos seguros de que Jabar Singh con su amplia experiencia en el sector financiero, está altamente calificado para consolidar el éxito a largo plazo en Colombia y contribuir a nuestro propósito como un banco líder en las Américas”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.

“También quiero agradecer a Jaime Alberto Upegui por su contribución, dedicación y compromiso con Scotiabank Colpatria y le deseo muchos éxitos en sus proyectos futuros”, añadió.

Eduardo Pacheco, presidente de la Junta Directiva de Scotiabank Colpatria manifestó: “Quiero agradecer a Jaime Alberto por su compromiso y liderazgo y por llevar a Scotiabank Colpatria hacia un crecimiento sostenido, y me complace dar la bienvenida a Jabar Singh, quien, con su amplia experiencia y conocimiento del mercado colombiano y latinoamericano, contribuirá en el fortalecimiento de Scotiabank Colpatria”.