Se dio inicio al Seminario Virtual de Formación en Gobiernos Escolares dirigido a estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de Armenia .

El certamen es dirigido a quienes  han sido seleccionados en cargos como la personería y la contraloría estudiantil.

“Esta iniciativa quiere formar a nuestros líderes en la formulación de políticas públicas y en la participación efectiva de la juventud en los diferentes procesos de ciudad”, indicó Mónica Soto Rivas, profesional del Proceso de Calidad Educativa y quien acompaña este proceso.

Este seminario busca brindar herramientas sobre liderazgo, mecanismos de participación ciudadana, manual de convivencia, habilidades para emprender, resolución de conflictos, control fiscal participativo, entre otros temas de formación, y será certificado por la Corporación Universitaria Remington e irá hasta el mes de noviembre.

Estas jornadas se adelantan cada quince días de manera virtual, gracias a la unión de entidades como la Personería Municipal de Armenia, la Contraloría Municipal, la Plataforma Municipal de Juventudes, la Empresa de Energía del Quindío, y las Secretarías de Educación y de Desarrollo Social de la Alcaldía de Armenia.