Tras ser capturadas en flagrancia el martes pasado en el barrio Las Ferias de La Dorada, fueron imputadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías por violación de medidas sanitarias.

Tras ser capturadas en flagrancia el 14 de abril pasado en el barrio Las Ferias de La Dorada (Caldas), 13 personas fueron imputadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, por el delito de violación de medidas sanitarias.

Miembros de la Policía Nacional en compañía de la secretaria de Gobierno del municipio en mención sorprendieron a los hoy judicializados, cuando presuntamente estaban reunidos departiendo y consumiendo licor con trabajadoras sexuales.

Es de anotar que a algunos de los capturados ya se les había impuesto el respectivo comparendo por violar el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Por su parte, el juez cobijó con detención domiciliaria a 6 hombres, mientras que a los otros 5 les concedió la libertad al igual que a dos mujeres, los cuales, en calidad de imputados deberán comparecer al proceso de investigación cuando sean requeridos.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los detenidos, para garantizar que estén en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a sus lugares de detención. A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en el departamento de Caldas 48 casos positivos de Covid – 19.