Los velocípedos fueron adquiridos por la administración de Octavio Cardona León . La sentencia, en segunda instancia,  emitida por la juez Segunda administrativa, Patricia Varela Cifuentes, le da un plazo de un mes al actual mandatario de la capital caldense para que proceda a recuperar los vehículos y ponerlos en custodia, además de los chalecos y cascos.

Estos elementos fueron adquiridos por medio del contrato 1706080407 del 8 de junio del año 2017, suscrito entre la alcaldía de Manizales y  la Sociedad Distribuidora de Materiales Industriales DIMAT Ltda .

La togada ordena hacer un inventario de las bicicletas , chalecos y cascos, el cual deberá coincidir con el número de cada uno de estos elementos adquiridos. Todo lo anterior deberá quedar debidamente documentado. La decisión es consecuencia de una acción popular interpuesta por Enrique Arbeláez Mutis.

Se dice en los hechos del escrito de acción popular que, el municipio de Manizales adquirió 714 bicicletas con sus respectivos cascos y chalecos por valor de $249’757.200  con destino a escuelas oficiales. Se asignaron 205 y
no se sabe sobre el destino de las demás adquiridas. Estos elementos están en total abandono, y se desconoce qué se hizo con los cascos y los chalecos.

Descargar (PDF, Desconocido)