La Gobernación de Caldas firmó 97 convenios con 250 JAC, las cuales conformarán los “Comunales Por las Vías de la Paz”.

En este proyecto se invertirán este año $1.750 millones y participarán 250 JAC.

“La estrategia con las Juntas de Acción Comunal y las 3C (combos, camineros y comunales) será la alternativa para mantener las vías en buen estado”, señaló el secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández.

Compromiso para 2020

El gobernador encargado de Caldas, Alberto Hoyos López, resaltó la satisfacción de la administración departamental por sacar adelante este proyecto.

Lisandro Giraldo Orozco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Alto Castillo de Villamaría, destacó ante los asistentes lo que ha significado para su trayectoria comunal el hacer parte del proyecto.

Esta junta fue una de las ganadoras del Banco de Acciones Comunales (BAC) del Ministerio del Interior que busca favorecer a estas asociaciones. Gracias a las capacitaciones que brindan, en trabajo articulado diferentes secretarías de la Gobernación de Caldas, los participantes se preparan en la labor comunal y, como en este caso, postulan sus proyectos para recibir incentivos económicos.

En el convenio solidario, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social impulsará un proceso de fortalecimiento organizacional, administrativo, financiero, habilidades sociales, comunicaciones y acompañamiento a la inversión, destacó el secretario Jorge Alberto Tovar Beltrán.