Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, la Policía Judicial y Ambiental; y la Fiscalía seccional realizaron un allanamiento en sector de Santa Rita.

El director general de la CÁRDER, Julio César Gómez Salazar, participó en el operativo, en el que fue detenido un hombre que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

En el allanamiento se recuperaron 5 individuos de fauna silvestre, correspondientes a 3 boas, una pseudoboa y una víbora Cleia cleia, además, de 4 individuos de fauna exótica como son 2 camaleones y 2 dragones barbudos.

“Estamos trasladando estas especies al Hogar de Paso CARDER-APAP y Bioparque Ukumarí. No vamos a permitir que ninguna de estas actividades tengan eco en el departamento de Risaralda. Ya hemos dicho que llegamos para combatirlos de frente, para cambiar la mentalidad de depredadores del medio ambiente y  formar un ciudadano más resiliente, comprometido y  responsable con el medio ambiente”, dijo el  director general de la corporación.