El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER) eligió para ese cargo al administrador ambiental, Julio César Gómez Salazar.

Gómez Salazar es pereirano, padre de dos hijos, profesional graduado como administrador ambiental de la Universidad Santo Tomás, con postgrado en Gestión Ambiental Local , de la Universidad Tecnológica de Pereira,

Diplomado en Ciencias Políticas de la Universidad Javeriana. Algunos cargos destacados  son: secretario de Gobierno de Risaralda por más de 10 años, secretario General, de Desarrollo Comunitario y gobernador encargado del departamento; director de Umata para la Alcaldía de Pereira, entre otros.

Sucede en la dirección de la CARDER a  Julio César Isaza Rodríguez, quien se desempeñó durante los últimos meses de esta vigencia como director general (e) de la Corporación .

 El nuevo director general, durante su carrera como profesional estuvo vinculado a la CARDER en varios cargos, entre los cuales: subdirector de Gestión Ambiental Sectorial por cuatro años, subdirector de Gestión Ambiental Territorial, así como director general encargado en el 2016 y m desde hace cuatro meses,  se desempeñaba como secretario general de la Corporación.