La seccional Caldas, como institución privada, sin ánimo de lucro que se rige por principios internacionales y la Media Luna Roja, informó que no se está realizando estas actividades.

La seccional Caldas, como institución privada, sin ánimo de lucro que se rige por unos principios internacionales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, y unas políticas nacionales de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, informa a la ciudadanía de Caldas que como institución en este momento no se está realizando ninguna campaña de solidaridad o ayuda humanitaria.

En los próximos días se espera apoyar con la operación logística, a la Gobernación de Caldas en su campaña “Caldas Solidaria”, que tendrá cubrimiento en 27 municipios del Departamento, apoyando específicamente algunos municipios mediante un único convenio suscrito con el Gobierno Departamental.

Por lo tanto, la Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas no está recibiendo ninguna donación, ni en efectivo ni en especie, ni dispone de un centro de acopio para brindar este tipo de ayudas, en ninguno de los municipios donde actualmente se tiene presencia.

Se recomienda que en caso de que existan campañas adelantadas por las administraciones municipales u otras instituciones, se haga la donación preferiblemente en efectivo o con compras de kits armados en supermercados autorizados por las Alcaldías de los municipios que actualmente están adelantando dichas campañas de solidaridad, con el fin de reducir el riesgo de contagio del COVID19 tanto del donante como del receptor.

Se recuerda que la invitación es a permanecer en casa, siendo ésta la medida más eficiente para la prevención del contagio de este virus. Para más información de campañas e solidaridad pueden contactarse con las unidades de prensa de las Alcaldías de Manizales. En caso de una novedad, se estará informando a la comunidad caldense.