Desde la Secretaría de Salud de Manizales recomiendan limpiar y desinfectar los vehículos particulares, así como las bicicletas.

Otra de las pautas es para los propietarios y usuarios del transporte público: Una persona por silla y tratar de guardar la distancia.

Quienes por sus obligaciones puedan movilizarse en sus vehículos deben tener en cuenta estas recomendaciones que la Secretaría de Salud Pública de Manizales entrega a la ciudadanía, manifestaron

En vehículos de transporte masivo se recomienda una persona por silla  ,y en los particulares y taxis ubicar los pasajeros atrás guardando la distancia.

La limpieza se debe realizar con agua, hipoclorito de sodio en la concentración conocida de uso doméstico o comercial al 5% o productos desinfectantes en el interior de los vehículos con mayor atención en cerraduras de las ventanas, barras de sujeción, timbres, asientos, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

Limpieza de los vehículos como mínimo al finalizar cada recorrido.

Al hacer las labores de limpieza e higiene deberá protegerse con guantes. Una vez que termine deseche los guantes de forma segura en un contenedor de residuos y aplicar el protocolo de lavado de manos.

Mantener las ventanillas abiertas de los vehículos para favorecer la circulación del aire.

Colocar avisos para los pasajeros, que informen sobre el protocolo de lavado de manos y de estornudo, no tocarse la cara y evitar los abrazos.

En la medida de lo posible facilitarles a los usuarios alcohol en gel para mantener las condiciones de higiene de su vehículo

Usar gel antibacterial o toallas desinfectantes, después de manipular dinero en efectivo.

Para motocicletas y bicicletas desinfecte con regularidad el manubrio de las mismas.

Desinfecte los elementos de seguridad como cascos, gafas, guantes, rodilleras, entre otros