Luisa Fernanda Bermúdez Montoya, gerente de la Empresa de Renovación Urbana de Manizales, dio informe de cómo recibió la entidad, las proyecciones y los resultados.

Los proponentes de la sesión en el Concejo de Manizales, además de la mesa directiva de la corporación, fueron los concejales Julián Andrés García Cortés y Héctor Fabio Delgado Londoño.

Para el caso del concejal García, es inaudito que la ERUM exista desde hace unos 20 años sin ser sostenible financieramente y que sea Infimanizales, que posee el 70%, quien deba suministrarle recursos mes a mes para que la entidad se sostenga. (audio)

Teniendo en cuenta que la ERUM es una empresa que tiene como objeto desarrollar proyectos integrales, no se puede encasillar a esta entidad solo con el macroproyecto San José. Sin embargo, es el que más se destaca y por el cual el concejal García puntualizó en que es necesario saber cómo se implementarán los $20 mil millones que se aprobaron en el plan de desarrollo para revivir este proyecto.

El concejal Delgado indicó que lo que presentó la actual gerencia de la entidad no es un plan de acción y que la empresa bien administrada debe generar recursos. (audio)

Luisa Fernanda Bermúdez Montoya, gerente de ERUM, dio informe de cómo recibió la entidad, las proyecciones y los resultados.

Dijo que en la entidad se presentaba un retraso tecnológico, no había un respaldo de la información, por lo que se requiere la adquisición de un servidor y un software especializado para brindar soporte a las actividades técnicas, jurídicas y sociales. (audio)