La alcaldía de Armenia cuenta con unas de 350 personas, entre voluntarias, personal de planta y contratistas, para atender la estrategia #YoteAyudo.

De principio a fin, el programa, que busca beneficiar a las personas más vulnerables y necesitadas del municipio de Armenia, cuenta con una logística minuciosa que cumple con los estándares de bioseguridad necesarios para afrontar el Covid 19.

Desde muy temprano, quienes hacen parte de esta estrategia, llegan a los centros de acopio del Municipio. Lo primero que realizan las personas vinculadas a este proceso es desinfectarse de pies a cabeza, para luego recibir sus equipos y elementos que garantizan el cumplimiento de las normas para la protección de salud como lo son los guantes, tapabocas, gafas, gorros y una bata impermeable.

Acto seguido, los alimentos dispuestos en los puntos de acopio son previamente desinfectados con el fin de garantizar salubridad a las familias que les llegan estos auxilios.

“Es un trabajo muy bien organizado. No solo el personal de apoyo cuenta con las medidas de bioseguridad necesarias, sino que, además, los mercados son desinfectados en su totalidad. ”,  agregó María Fernanda Fernández, directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, DAFI.

Las familias beneficiadas

Más de 4.000 mil personas han sido impactadas directamente con estas ayudas, además del apadrinamiento que han realizado algunos voluntarios, que es otro sistema de ayuda considerada que se realiza mientras trascurre esta contingencia.

Recomendaciones para las familias

Al momento de entregar los mercados, la directora informó que, se está recomendando a las familias limpiar y desinfectar cada uno de los elementos consignados en la ayuda, con el fin de garantizar una mejor condición de vida frente a la emergencia del Covid – 19.

“Cabe resaltar que las familias beneficiarias son aquellas que NO hacen parte de algún programa de subsidio del orden nacional y esta información está siendo verificada con una base de datos para identificar realmente quiénes son los más necesitados”, agregó la funcionaria, una de las líderes del proceso.

Fernández hizo un llamado a la ciudadanía a que se quede en casa, ya que este es requisito fundamental para entregar las ayudas en la puerta de cada familia que hace la solicitud.