En enero la Policía Metropolitana y la Fiscalía esclarecieron tres homicidios causados por falta de acuerdo, reveló el coronel Raúl Vera, comandante de la institución.

La Policía Judicial capturó al responsable de asesinar un joven en el barrio Chipre al cierre de la Feria de Manizales; en igual sentido también se esclareció la muerte de John Anderson Vásquez, conocido como “Bonchis” , ocurrido el 25 de enero en la carrera 14A con calle 13A, barrio las Américas (Manizales).

Según las investigaciones el hecho obedece a situaciones de intolerancia. El agresor y la occiso se conocían desde hace tiempo e incluso juntos al parecer  cometieron un hurto que motivó el inconformismo en el victimario y cometiendo al parecer el acto punible.

Los cuadrantes reaccionaron buscando al agresor según las indicaciones de algunos testigos, luego los investigadores recolectaron evidencias para capturar el día 26 de enero , con orden judicial , en el barrio La Avanzada,  a un hombre conocido como “Luna”, quien además presenta anotaciones por  delitos como el tráfico de estupefacientes y hurto.

De igual forma la muerte de José Eduaimer Torres Giraldo, suceso presentado el día 20 de enero en el barrio Solferino de (Manizales).

Para ese día el cuadrante e investigadores recolectaron testimonios que sirvieron como evidencia para sustentar ante el juez la captura judicial de un hombre conocido como “Jáider” .  La orden de captura se hace efectiva en la carrera 4taG con calle 50, barrio Solferino.

Según las investigaciones, la víctima departía con varias personas dentro de una casa y le reclamó al capturado por un dinero que le adeudaba. Esto originó inicia una  discusión que termina con la tragedia.

Igualmente se investigó a una adolescente como presunta responsable de un homicidio de un jovén de 18 años, , también a causa de intolerancia. El occiso recibió una lesión con un arma corto punzante, hecho acaecido en el barrio la Carola , de Manizales.

Según las investigaciones apoyadas por testigos la victimaria y la víctima entablaron una discusión y la mujer,  sin medir las consecuencias, lo hirió y huyó por unas escalas.

La Policía Nacional reacciona al conocer , vía telefónica , que un hombre herido estaba recibiendo asistencia médica en Assbasalud del barrio San Cayetano.

Los demás casos  son materia de investigación y avanzan con buenos resultados.

En Manizales y Villamaría son contados los casos de muerte por el uso de armas de fuego o por consecuencia de delitos como el hurto. Las causas obedecen a la intolerancia. En la actualidad las autoridades aumentan los controles en sitios y en focos de mayor  afectación para prevenir situaciones con desenlaces fatales.