La MOE , atenta al plebiscito en Caldas

logo-10-moe

La Misión de Observación electoral dispondrá de 30 observadores electorales este domingo 2 de octubre, desde la etapa preelectoral hasta el escrutinio.

De acuerdo con el mapa de riesgo electoral del plebiscito , de las 33 circunscripciones electorales del país Caldas aparece en el puesto 21 y ninguno de sus 27 municipios figura con riesgo extremo.

En riesgo alto aparece Manizales y en riesgo medio los municipios de Riosucio y Supía.

Los factores de riesgo presentes en Manizales, Riosucio y Supía se asocian a las variables de riesgo de alteración de resultados electorales, minería ilegal, y situaciones históricas asociadas a la violación a la libertad de prensa y el “Arraigo histórico del paramilitarismo entre 1996 y 2011.

La ciudadanía puede reportar denuncias e irregularidades a través de la página web www.pilasconelvoto.com o a través de la línea gratuita nacional 01 8000 112101.

La Misión de Observación Electoral , MOE, es una plataforma de organizaciones de la sociedad civil, independiente del gobierno y de los partidos y movimientos políticos, que realiza trabajo técnico de observación electoral en todo el territorio nacional desde el año 2007, recordó Gustavo Ocampo Salazar, coordinador en Caldas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.