La XIX Fiesta del Fuego pasará de las calles a las pantallas en una edición virtual denominada “No Dejes Que El Fuego Se Apague, Enciende La Luz de Tu Alma”.

La programación para los días 7 y 8 de diciembre incluye un recorrido virtual por las calles, con faroles y altares, show de juegos pirotécnicos, la presentación de los campeones mundiales de tango de la Fundación Artística Unión Latina, además de los campeones internacionales de la salsa, de la Agrupación Pioneros del Ritmo.

También se presentará al ganador del Festival de Música Andina Mono Núñez 2020 en la modalidad “Mejor obra inédita”: el Cuarteto Instrumental de la Escuela de Música de Pácora. Así mismo participará  la Orquesta de Cámara de Caldas y agrupaciones folclóricas de Aguadas, Riosucio y Salamina.

La XIX Noche del Fuego estará en vivo a través de Facebook Live de la Secretaría de Cultura de Caldas, la Alcaldía de Salamina, la Fundación Escuela Taller de Caldas y del PCC.

“Para la administración municipal  todo lo que ha sido la puesta en marcha de la XIX Fiesta del Fuego  ha sido un gran reto por la  pandemia”, manifestó el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas.

La programación virtual de la Fiesta del Fuego protege a la ciudadanía de la pandemia del COVID -19, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

La programación se desarrollará a partir del próximo lunes a las 2:00 p.m. y puede ser consultada en https://www.facebook.com/casadelaculturasalamina