Los directivos del terminal aéreo informaron a la comunidad la normalidad en las operaciones. Los pasajeros que lleguen y salga por esta terminal aérea deberán tener diligenciada la aplicación CoronApp y el tiquete para ser presentado a las autoridades competentes en caso de ser necesario.

Se les recuerda a los viajeros las siguientes medidas de bioseguridad, dentro de la terminal área:

  1. La solicitud de la aplicación CoronApp es para la realización de viajes nacionales y debe solicitarse para realizar dichos viajes. El color que debe arrojar el código QR es verde o amarillo. En ningún caso puede realizarse un viaje con un código de color rojo.
  2. La solicitud de la utilización de tapabocas de tipo quirúrgico se mantiene frente a toda la comunidad aeroportuaria, toda vez que lo que se pretende con esta medida es la minimización de la exposición al SARSCov2 de trabajadores aeroportuarios y de los propios viajeros.
  3. Frente a la recomendación que se le debe hacer a los pasajeros, de manera directa, de mantenerse en silencio cuando no lo estén haciendo, se refiere a que cuando se observe que están conversando durante el vuelo, se les debe reiterar la necesidad de guardar silencio debido al mecanismo de transmisión del COVID-19.
  4. Evitar consumir alimentos en la aeronave. En el caso de trayectos de más de dos (2) horas, en los que se preste servicio de alimentación a bordo, los pasajeros deberán consumir los alimentos en el orden de entrega, con el fin de minimizar la exposición a COVID-19, dado que para tomar los alimentos deben retirase la protección del tapabocas.
  5. Acatar el distanciamiento social y el lavado de manos cada 2 horas.