Según un reporte de la comandancia de la institución, los controles y campañas adelantadas permitieron la captura de 45 personas por diferentes delitos, entre ellas 15 por orden Judicial y 30 en flagrancia.

Además,  se incautaron 51 armas cortopunzantes, en procedimientos de registro a personas y más de 1.800 gramos de estupefacientes.

Del número de comparendos impartidos por comportamientos contrarios a la convivencia,  77 fueron por porte de armas cortopunzantes y 33 por riñas.

En materia de movilidad,  dice en el informe, el plan retorno avanzó sin contratiempos en las vías de Caldas, lo que permitió la circulación paso peaje de más de 39.239 vehículos, de los cuales 19.741 entraron y 19.498 salieron.  Así mismo, se impusieron 41 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito y 17 vehículos fueron inmovilizados.

En materia de Turismo, se registró una ocupación hotelera del 95% en todo el departamento teniendo en cuenta las fiestas adelantadas en los municipios de Caldas.

La Policía también informó que en Aguadas, un hombre de 28 años fue  herido con arma de fuego, pero ante la gravedad de las heridas fue trasladado del hospital local a uno de mayor complejidad en Manizales , pero falleció en el camino. El occiso fue identificado como  Jesús Andrés Duque Gutiérrez

Debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser remitido de urgencia a la ciudad de Manizales, pero lamentablemente falleció cuando era trasladado en ambulancia.