En desarrollo del “Plan 100 Contra el Microtráfico” adelanta un plan toma localidades con el fin de contrarrestar ese delito , como otros de alto impacto.

Con caravanas de seguridad, puestos de control, campañas de prevención y educación ciudadana, búsqueda de antecedentes y recopilación de información, la Policía y el Ejército , con más de 120 hombres,  han tomado los barrios de Chinchiná, atacando de manera directa el delito y generando una mejor percepción de seguridad, dice en un comunicado de la institución.

Así mismo despliega su oferta institucional con personal de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, el grupo de carabineros y guías caninos, protección a la infancia y adolescencia, Gaula, gestores de participación y educación ciudadana, grupo de operaciones especiales, fuerza disponible y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Como resultado de este plan se efectuaron en la ciudad eléctrica: 4 capturas , de las cuales 3 por  tráfico de estupefacientes y una por fuga de presos; la incautación de 36 armas cortopunzantes, un arma traumática.

Igualmente fue recuperada una motocicleta y 2 más inmovilizadas por sistemas de identificación grabado. Se solicitaron 2.803 antecedentes de los cuales 1.730 a personas, 745 motocicletas y 328 vehículos.

De igual manera se registraron 27 establecimientos acompañados de personal de rentas del departamento, logrando la incautación de varias botellas de licor adulterado.

Los operativos conjuntos fueron dirigidos por el secretario de Gobierno departamental de Caldas, John Jairo Castaño ( AUDIO ) , y el comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel, Éiver Fernando Alonso ( AUDIO )