Barranquilla, Norte de Santander, Cúcuta y Bogotá tendrán cupos por $60 mil millones, $12 mil millones, $3 mil millones y $200 mil millones, respectivamente.

El presidente de Bancóldex, Javier Díaz,  explicó que con las líneas de crédito ‘Colombia Responde’ y ‘Colombia Responde para Todos’ se han beneficiado más de 50 mil familias.

Díaz informó que el esquema se iniciará con ‘Barranquilla Responde’, que tendrá un cupo de 60 mil millones de pesos.

Otro tanto ocurrirá con ‘Norte de Santander Responde’, con un cupo de 12 mil millones de pesos, y ‘Cúcuta Responde’ tendrá un cupo de 3 mil millones de pesos.

Igualmente, la línea de crédito ‘Bogotá Responde’ tendrá un cupo de 200 mil millones de pesos.

El presidente de Bancóldex añadió que “se continuará trabajando con los demás gobernadores y alcaldes del país”, con miras a replicar esos casos.

Tras ese anuncio, el jefe del Estado calificó como “importante ese mensaje que usted, también, ha manifestado en el caso de la ciudad de Bogotá; 200 mil millones de pesos, que van a estar disponibles para muchos pequeños y medianos empresarios, para que puedan, no solamente atender sus nóminas, sino mantener sus líneas productivas, resilientes y pensando hacia el futuro”.

Beneficiadas más de 50 mil familias

Con respecto a la ejecución de los recursos de las líneas de crédito ‘Colombia Responde’ y ‘Colombia Responde para Todos’, Díaz informó que de un gran total de 600 mil millones de pesos, “tenemos 480 mil millones, entre desembolsados y con solicitud de crédito en firme”, lo que equivale a una ejecución de más del 70 por ciento.

Subrayó que el 70 por ciento de estos recursos “van obligatoriamente para las mipymes del país y ya hemos llegado a más de 20 departamentos en el proceso”. Agregó que uno de los sectores más beneficiados ha sido el del turismo.

El funcionario explicó, por último, que más del 86 por ciento de los empresarios “reportan utilizar los recursos para pago de nómina” y estimó que con las líneas de crédito se están beneficiando más de 50 mil familias