La administradora de empresas, Iris Guerra, fue la elegida, de la versión 49 del certamen. La virreina es la mexicana Laura Mojica, y primera princesa Nathalia Pigula de Polonia.

En la velada de elección y coronación el jurado escogió además entre las cinco finalistas a la delegada de Venezuela Alessandra Sánchez y de Honduras Grissel Romero.

Guerra, licenciada en Administración de Empresas, regresará a su país con el corazón hinchado de felicidad, después de llevar la corona del café. Se preparó durante un año y medio para el reinado y volverá a casa con una imagen tatuada: La cultura y civismo de los manizaleños.

La nueva embajadora del café expresó: “Todos estamos felices. Somos más consumidores, pero pronto seremos productores y vamos a exportar. El jurado se fijó en mi nobleza. Quiero llevar esta cultura a más personas”, expresó la nueva reina Internacional del Café.

Venezuela, quien quedó como segunda princesa, tenía el favoritismo. Su carisma, elegancia y belleza marcaron la diferencia, sin embargo, el jurado se decidió por Iris Guerra.

La gala empezó con una presentación de las candidatas. Cada una se conectó con el público por su energía en la pasarela. Los aplausos y los ánimos predominaron en el recinto

La anterior soberana Scarlet Srefania Sanchez Pinedo, hizo entrega del centro a la nueva reina internacional.

Este año compitieron 22 candidatas  en la 49° edición del Reinado Internacional del Café 2020 y el jurado calificador lo conformaron:

1.- La Modelo panameña, Sorangel Matos.

2.- El colombiano Ruben Correa.

3.- La Exmiss Mundo 1981, Pilin León.

La Exmiss Mundo, de nacionalidad venezolana está radicada desde hace muchos años en Colombia en donde vive junto a su hija y su nieta y además se sigue desempeñando en el ámbito de la belleza

El importante certamen comenzó en 1957, con el nombre de Reinado Continental del Café (enero 20 al 28 de 1957), con la participación de 15 países: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Se celebró cada dos años.

En 1959 debuta Perú, en 1961 lo hacen Bolivia y Haití. Estas ediciones se realizan bajo el nombre de Reinado Continental del Café, por lo cual solo participaron países de América Latina, sin embargo, para darle un alcance más amplio en 1972, pasa a denominarse Reinado Internacional del Café, para así admitir la presencia de países productores de café. Se estrenaron Chile y Paraguay.

 Un año después lo hace Argentina, y en 1979 participa por primera vez Estados Unidos. Igualmente era la primera ocasión que concursantes participaban en Miss Universo.

 Uruguay aparece en 1982, en 1987 debuta España, convirtiéndose en el primer país europeo en participar en el Reinado. En ese mismo año lo hace por única vez Hawái y Francia hace una sola presentación en 1988.