“La Ruta del Movimiento” impacta más de 100 personas en Modelia

Avanzando con la estrategia del Ministerio de Deporte que propone romper los comportamientos sedentarios en la población colombiana durante la pandemia generada por el COVID-19, el Grupo Interno de Trabajo de Actividad Física completó una nueva parada de “La Ruta del Movimiento” en la UPZ 114, Modelia, en la ciudad de Bogotá, donde impactó a más de 100 personas.

Durante la jornada, que tuvo presencia en dos conjuntos residenciales del barrio La Felicidad, los profesionales de actividad física propusieron a la comunidad una sesión de rumba aeróbica musicalizada, en la que la salsa, el merengue, la champeta, el vallenato y el reggaetón fueron los ritmos y géneros musicales con los que se activó a la población presente, entre ellos: niños, niñas, adolecentes, adultos y personas mayores.

Esta parada corresponde a la vigésima segunda acción de activación que se realiza en Bogotá, luego de la primera presentación ocurrida el 1 de mayo del presente año. Desde entonces, incluidos los residentes que durante esta parada se animaron a replicar las direcciones de actividad física, ya son más de 3.000 personas a las que “La Ruta del Movimiento” ha logrado captar.

Además, Desde el mes de junio, los entes deportivos departamentales y municipales, en coordinación con el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, han logrado replicar la estrategia en diferentes ciudades del país.

Con el propósito de seguir extendiendo la promoción de actividad física en Bogotá, próximamente, a través de las redes oficiales del Ministerio del Deporte se dispondrá un formulario para que todos los conjuntos residenciales interesados en recibir las acciones de “La Ruta del Movimiento”, puedan extender una solicitud formal de visita. De esta manera, lograremos impactar a más personas con buenos hábitos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.