Este asunto fue abordado en el inicio del período de sesiones ordinarias que realiza la corporación.

“Hago un llamado para que los gobiernos departamental y municipal trabajen de manera articulada con la Policía y el Ejército Nacional, para mejorar los indicadores de seguridad ciudadana que viene afectando a la población risaraldense. Queremos que las personas vean a estas instituciones como sus aliados y que a su vez los ciudadanos se capaciten en la normatividad del Código Nacional de Policía y Convivencia”.

Con estas palabras se refirió el diputado conservador, Diego Alberto Naranjo Escobar, durante la intervención realizada en la citación que tuvieron: la Secretaría de Gobierno Departamental, la Policía Metropolitana de Pereira y de Risaralda.

“Necesitamos motivar a los jóvenes que viven en la zona rural de nuestro departamento para que tengan un contacto estrecho con la Policía a través de las escuelas de carabineros, para que vean a la institución como una opción real de vida. Es volver a generar cultura ciudadana, donde se respeten las instituciones y sobre éstas que nos brindan seguridad y garantías”, puntualizó el corporado.

Finalmente, durante la sesión realizada en el recinto Óscar Vélez Marulanda, los diputados manifestaron la preocupación por el hurto a personas que viene afectando a los risaraldenses, especialmente a quienes residen en el área metropolitana.