El programa «La Seguridad Vial Se Toma Tu Región», es promovido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial . Se  realizará del lunes 21 al 25 de septiembre en el departamento.

Se busca desarrollar capacidades a través de la difusión de herramientas técnicas a las personas e instituciones aportantes para la región de la seguridad vial, además de concientizar sobre la importancia de generar medidas para la mitigación de siniestros viales con actores vulnerables.

“Esta es una semana para la reflexión, para que juntos hagamos un gran esfuerzo para reducir el número de muertes en accidentes de tránsito. Invitamos a todos los risaraldenses para que nos sumemos a esta semana, acatemos las normas de la Policía de Carreteras, de los Institutos de Tránsito y la Gobernación de Risaralda para que tengamos más vidas usando las vías públicas”, expresó el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

Durante la semana expertos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV,  capacitarán a los interesados en profundizar sus conocimientos en: panorama general de la seguridad vial, contexto general del motociclismo en Colombia, seguridad vial peatonal, los cambios en la normatividad aplicable al ciclista, plan estratégico de seguridad vial, técnica de investigación siniestros viales laborales y herramientas para la educación en movilidad segura.

“La importancia de la “Semana la Seguridad Vial Se Toma tú Región” y la Semana de la Movilidad” es llegar a los actores viales más vulnerables en la vía, como son nuestros peatones, ciclistas y motociclistas. Concientizarlos de la importancia de utilizar todos esos elementos de protección, de transitar por nuestros espacios, y rescatar muchos de los espacios que se han perdido para nuestros peatones”, expresó Elianed García, profesional universitaria del grupo de educación vial del instituto de movilidad de Pereira.

“La invitación es del 21 al 27 de septiembre  con el fin de realizar la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible, la cual se va a llevar a cabo en los municipios en las vías urbanas y nacionales del departamento de Risaralda”, agregó el subintendente, Jorge Andrés Zapata Valencia, integrante de la Unidad Vial del departamento de Policía Risaralda.