La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) a través de su nueva plataforma de cursos virtuales Cúrsate impulsa el diplomado Seguridad Informática – certificación internacional NSE4.

El programa tiene dentro de sus propósitos dar a conocer los conceptos fundamentales de redes y seguridad, y protección de información digital.

“La seguridad informática implica configurar y administrar infraestructura segura de red, entenderás los principales riesgos a los que están expuestas las organizaciones en los modelos de conectividad actuales, además de aprender estándares de seguridad y su uso para evitar vulnerabilidades en las aplicaciones”, dijo el docente Juan Felipe Trujillo, especialista en Telecomunicaciones y Redes.

Los avances informáticos de las últimas décadas han generado nuevas alternativas que facilitan el acceso y manejo de la información, ventajas que han incrementado el número de usuarios que acceden a diversos servicios, aplicaciones y contenido en todo el mundo, lo que a su vez ha aumentado los riesgos presentes en la red, que exigen hoy que la seguridad informática se vuelva parte de nuestro día a día.

Sobre la metodología del diplomado

Esta formación está dirigida a ingenieros de sistemas y electrónicos con conocimientos en redes y con un nivel intermedio de inglés.

Es teórico práctico , con talleres prácticos que permitirán analizar casos con acercamiento a la realidad organizacional. Encuentros sincrónicos, sesiones grabadas en plataforma y trabajo autónomo comprenden una metodología dinámica de estudio que permitirán prepararse para presentar el examen de certificación NSE4.