La UCM creó un micrositio especializado en COVID-19

En la página web de la Universidad Católica de Manizales, se  puede conocer mucho más sobre el coronavirus COVID-19.

Fue creado el micrositio www.ucm.edu.co/covid-19 desarrollado por el programa de Enfermería, y la Unidad de Mercadeo y Comunicaciones UCM. Ingresa al micrositio haciendo clic aquí.

“La idea surgió desde la responsabilidad que tenemos como profesionales de Enfermería de brindar educación, no solo a las personas como individuos sino también a la comunidad, teniendo en cuenta el momento que vive el mundo sobre todo lo relacionado con el COVID-19, medidas preventivas, mitos, preguntas, mensajes y datos con contenido científico que permita tener fuentes confiables e información completa y actualizada sobre este tema que tanto preocupa a las personas” explicó Óscar Andrés Álvarez, director del programa de Enfermería UCM.

Los contenidos fueron elaborados desde el programa por medio de los profesores, quienes cuentan con conocimiento y entrenamiento ante esta contingencia sanitaria.

En el micrositio se pueden encontrar datos, definiciones, qué hacer en caso de presentar síntomas, medidas preventivas en el hogar, datos epidemiológicos y un test que, al realizarlo, puede mostrar el riesgo de haber contraído el virus en las personas y si es pertinente consultar al médico o se requiere reforzar las medidas preventivas.

“Este micrositio es una apuesta que, no solo va desde la información, sino que también permitirá que los estudiantes y profesores de todos los programas, los colaboradores y la comunidad en general, puedan participar en actividades innovadoras que contribuyan a mejorar la salud y el bienestar emocional, entre otras, asimismo la apuesta de los profesores por escribir los artículos desde un componente histórico, investigativo y científico” afirmó el director del programa de Enfermería.

En el micrositio también pueden encontrarse productos audiovisuales que refuerzan la gestión del conocimiento alrededor de este tema de interés mundial.

Responsabilidad social

Óscar Álvarez resaltó que “el programa de Enfermería conoce la responsabilidad social que tiene con la comunidad, es por esto que desde el colectivo de profesores de salud pública, con la participación y apoyo de todos los profesores y directivos del programa, se han elaborado varias estrategias que permitan mitigar la ansiedad en las personas y que estén bien informados, con datos dados por expertos, reales, con peso científico, académico, entre los cuales se encuentra la actualización constante del micrositio, la realización de dos webinar con expertos en el tema, el primero de ellos que ya fue realizado el 14 de abril y el segundo que está proyectado para mayo”.

Semanalmente se realizarán cápsulas por medio del informativo UCM al Día. También se está desarrollando un curso en COVID-19, al que podrán acceder los estudiantes interesados en realizarlo.

Carolina Gallego, profesora del programa, realizará ejercicios de relajación a través Zoom, buscando reducir la ansiedad y mejorar la salud mental de las personas. En trabajo interdisciplinar, el programa está trabajando con Telemedicina de la U. de Caldas en la resolución de dudas de personas de la comunidad en general, por medio de foros llamados “Pregunta a un experto”, en los cuales nuestros profesores resuelven esas dudas que comúnmente se presentan entre la comunidad.

El programa de Enfermería y la comunidad universitaria se siguen movilizando para llevar información y contenidos a la población.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.