Una de las muestras enviadas para ser analizadas arrojó resultado positivo para COVID-19  variante ómicrom, confirmaron desde el Instituto Nacional de Salud.

Ante esta noticia, las autoridades anunciaron que “se pone en alerta máxima a todo el sistema médico y hospitalario de la región”.

“Queremos informar a la comunidad en general que, desde la secretaría, en compañía del equipo de epidemiología y laboratorio, diariamente enviamos pruebas al INS, con el fin de estar preparados en caso de que la variante ómicron llegara al departamento. El día de ayer nos confirmaron desde el instituto el primer caso en el territorio, esto adicionalmente nos lleva a pensar que en estos momentos podemos tener circulación varios casos de esta variante en el Quindío”., precisó Eleana Andrea Caicedo Arias, secretaria departamental de Salud encargada.

“Es muy importante que reforcemos los protocolos, teniendo en cuenta que esta es una variante altamente contagiosa, que tiene una rápida transmisibilidad y por esto instamos a todo el departamento para que encendamos las alertas y tengamos muy en cuenta el autocuidado”.