La campaña liderada por la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación, la Federación Nacional de Departamentos, el Colegio Médico Colombiano, Cruz Verde,  y varias Eps entre otras instituciones, compartirá con todas las audiencias información verídica sobre la investigación, desarrollo y producción de vacunas para diferentes tipos de enfermedades inmunoprevenibles y el aporte de estas innovaciones a la salud y la vida de las personas.

Según expertos los mitos sobre las vacunas es una de las mayores barreras en la lucha contra el Covid-19, y tomar decisiones bien informados es algo que impacta positivamente. A un año de la pandemia y  evidenciar la importancia que tiene la salud y su cuidado, diferentes entidades se han unido para aclarar mitos y rumores alrededor de la vacunación a través de la campaña #InmunesaLaDesinformacion.

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación, la Federación Nacional de Departamentos, ACEMI, el Colegio Médico Colombiano, Cruz Verde, Medicarte, la Cámara de Comercio de Bogotá, Pacientes Colombia, Fifarma, el Consejo de Empresas Americanas (CEA), Famisanar, Sura y Nueva EPS, se han unido para compartir con todas las audiencias información verídica sobre la investigación, desarrollo y producción de vacunas para diferentes tipos de enfermedades inmunoprevenibles y el aporte de estas innovaciones a la salud y la vida de las personas.

Yaneth Giha, presidenta ejecutiva de Afidro, dijo que la difusión de contenidos con información respaldada por la ciencia debe ser una tarea de todos. “Juntos podemos avanzar y ser inmunes a la desinformación, esa es nuestra gran batalla. A partir de información de calidad sustentada en evidencia podremos tomar buenas decisiones en salud”, señaló Giha.

Bajo la premisa de no permitir que los rumores sean más peligrosos que el virus, esta iniciativa pretende aclarar todos aquellos mitos que desde hace años han girado en torno a las vacunas y que, en los últimos meses, debido al inicio del plan de vacunación han ido en aumento y se esparcen más rápido que un virus o una enfermedad y que, en ocasiones, pueden llegar a ser muy peligrosos para la salud de todos.

Por esto, la invitación que se hace a través de esta campaña es a que cada una de las personas participe de forma activa en la difusión de información verídica y fundamentada sobre las vacunas, que permitan a los demás tomar decisiones informadas en salud, sin sesgos, miedos o verdades a medias.

A través de los diferentes canales de AFIDRO y los aliados, se encontrará información verídica sobre las vacunas en general, el proceso de vacunación contra Covid-19 y espacios con expertos que resolverán toda clase de dudas respecto a las vacunas y sus planes de vacunación”.

Además de enfrentar la desinformación, el objetivo de esta campaña y de sus aliados es respaldar el programa de vacunación del Gobierno Nacional para lograr la inmunización de la población, de acuerdo a la priorización definida, lo cual tendrá impacto no solo en la salud, sino en la vida económica y social de los colombianos.

Así mismo, apoyar el desarrollo de los programas tradicionales de vacunación para enfermedades no solo el coronavirus. Si quiere conocer algunos de los mitos que han sido verificados durante la campaña, puede ingresar al siguiente enlace: https://afidro.org/2021/05/14/preguntale-al-experto-sobre-los-mitos-mas-frecuentes-de-la-vacunacion/